¿Qué llevar al hospital para el parto? Arma tu bolso con estos tips
Queda muy poco para la llegada de tu bebé y quieres tener todo listo para este tan esperado día. Pero ¡no te preocupes! En Limonada te damos tips muy prácticos que te ayudarán a no preocuparte a la hora de armar tu bolso de parto y simplificar esta tarea que se vuelve especialmente desafiante para mamás primerizas.
Prepara tu bolso de maternidad para la clínica con tiempo
El primer consejo que te damos para saber qué llevar a la clínica para el nacimiento del bebé es: prepara con anticipación tu bolso de parto, así podrás disfrutar mucho más los últimos días de embarazo.
Para lograrlo, haz una lista de lo que debes llevar a la clínica, no sólo para tu bebé, ¡sino también para ti! Si bien esta lista para el parto dependerá de la cantidad de días que estés en la clínica te aconsejamos que agregues un par de artículos extras.
Lista de parto: ¿qué poner dentro del bolso maternal?
Preparar la llegada de un nuevo miembro a la familia es emocionante. Aquí te detallamos lo que no puede faltar en tu bolso de la clínica para el bebé. ¡Toma nota!
-
Pañales talla RN: Es fundamental que lleves suficientes pañales para asegurar la comodidad de tu bebé. Aunque la cantidad necesaria de pañales que debes poner en la mochila de maternidad puede variar dependiendo de la clínica, te recomendamos llevar al menos 20 pañales talla RN para estar preparada.
-
Accesorios infaltables: No olvides agregar 4 pares de calcetines, mitones para proteger sus manitos, gorritos para mantener su cabecita caliente, y 4 tutos o pañales de género. Estos accesorios son esenciales para mantener a tu bebé abrigado y cómodo en sus primeras horas luego del parto.
-
Mantita para el alta: Una manta suave es otro producto indispensable en la mochila de parto para el día que te den de alta en la clínica. Esta no sólo abrigará a tu bebé, sino que también será un recuerdo especial de sus primeros días de vida.
-
Aros: Si decides ponerle aros a tu bebé, recuerda incluirlos en tu lista de bolso maternal para la clínica. Asegúrate de que sean aros hipoalergénicos y seguros para su delicada piel.
Artículos esenciales de la lista de mamá para el parto
El nacimiento de un hijo es un momento inolvidable y como nueva mamá, tu comodidad y bienestar durante y después del parto son muy importantes. Entonces, ¿qué llevar? Aquí te entregamos una lista detallada para tu bolso maternal:
-
Ropa de lactancia: Para facilitar la lactancia y mantenerte cómoda, incluye en tu bolso de parto 4 pijamas de lactancia, 4 calzones tipo faja con soporte postparto, y 2 sostenes de lactancia diseñados para facilitar el acceso al amamantar.
-
Cuidado personal: Los absorbentes de leche son imprescindibles para disfrutar la lactancia de manera limpia y cómoda. Incluye también apósitos postparto, estos son más grandes y absorbentes que las tradicionales toallas higiénicas, y también tus útiles de aseo personal, como cepillo de dientes, pasta de dientes, champú, jabón, y otros artículos esenciales para tu higiene y comodidad.
-
Comodidad postparto: A pesar de que estarás en un lugar nuevo y ajeno, puedes agregar en tu mochila para la clínica diversos artículos que te harán sentir más en casa. Calcetines, una bata y tus pantuflas de uso habitual son algunos elementos que no sólo te darán comodidad durante tu estadía en la clínica, sino que también te ayudarán a sentirte más relajada.
-
Documentos importantes: Recuerda llevar dentro de tu bolso para la clínica tus documentos, tus exámenes, ecografías y todo lo necesario para tu ingreso. Consejo adicional: no pintes tus uñas con esmalte, ni lleves joyas u objetos de valor, créenos... no los necesitarás.
Con estos artículos bien organizados en tu bolso de maternidad, estarás preparada para cubrir las necesidades tanto de tu bebé como de las tuyas, asegurando que la experiencia del parto y tu estadía en la clínica sea lo más tranquila y cómoda posible.
¿Qué tipo de ropa de bebé debo meter en el bolso maternal?
Con respecto a la materialidad de los productos para tu bebé, te recomendamos que sean de algodón, así evitarás reacciones alérgicas, ya que su piel es muy delicada. Elige ropa holgada para llevar en el bolso del bebé que le garantice el libre movimiento y prefiere tiendas que te garanticen calidad y seguridad.
Antes de organizar el bolso para el parto, lava cada prenda con un detergente hipoalergénico sin mezclarlas con la ropa de adultos que lavas habitualmente. Pero, sobre todo, date la oportunidad de disfrutar ese momento, observando con calma las prendas que tu bebé usará en pocas semanas más cuando ya lo tengas en tus brazos.
¿Tu bebé nace en invierno o en otoño? Si es así, te puedes estar preguntando cómo abrigar a tu bebé durante tu estadía en la clínica.
Cuando somos primerizas, tendemos a sobre abrigar a nuestros hijos, pero confía, las capas de ropa ya mencionadas serán suficientes para que tu bebé regule la temperatura de su cuerpo. Sólo preocúpate de que la habitación de la clínica cuente con la temperatura y calefacción adecuada.
Y el consejo más importante: Disfruta cada segundo de esta nueva historia, donde cada día será único e inolvidable.