Si el producto adquirido presenta algún tipo de falla, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra, presentando la boleta (no ticket de cambio), en cualquiera de nuestras tiendas (excepto outlets), en caso de no tener una tienda cercana deberás contactarte con una de nuestras ejecutivas al correo contacto@limonada.cl para ayudarte en el proceso. El costo de envío del producto hacia nuestras tiendas deberá ser asumido por el cliente.
Si haces válida la garantía de producto en una de nuestras tiendas, se evaluará el control de calidad del producto, donde se revisará y determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor. Si no tienes una tienda cercana, el control de calidad será evaluado una vez recibido en nuestras bodegas.
Si el producto efectivamente presenta una falla de fábrica y no deseas cambiarlo, la devolución de dinero se realizará por el mismo medio de pago con que realizó la compra. La devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles.
Si la falla o defecto es causado por agentes externos o del mal uso del producto, no se considerará “falla de fabricación”, y no se procederá a realizar una devolución, reparación o cambio.
LEY Nº19496 DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, ARTÍCULOS 20 Y 21.
En calzado, la garantía se aplica sobre fallas de fabricación tales como:
- Plantas partidas o despegadas; más de un 10% de la planta despegada
- Costuras descosidas
- Cuero mal curtido
- Fallas de teñido
- Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero
La garantía NO cubre:
- Peladuras, daños que no sean propios del uso normal (cortes, descoseduras) provocadas por el cliente.
- Zapatos o zapatillas lavadas.
- Zapatos sucios, con plantas y tacos gastados.
- Accesorios (hebillas, adornos, lentejuelas, luces, etc.).
- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
- Sensaciones (no calza bien).